La médula ósea es el tejido esponjoso que se encuentra dentro de algunos huesos, como en la cadera y el hueso del muslo. Contiene células inmaduras llamadas células madre. Las células madre pueden desarrollarse hasta ser glóbulos rojos que transportan oxígeno a su cuerpo, glóbulos blancos que combaten las infecciones y plaquetas que ayudan a la coagulación de la sangre.
Si tiene un problema con la médula ósea, un trasplante puede brindarle una médula ósea nueva y sana. Usted puede necesitar un trasplante a causa de algunas enfermedades, tales como las enfermedades de médula óseao cánceres como laleucémia o el infoma. O puede necesitar uno si un tratamiento potente contra el cáncer mata sus células sanguíneas sanas.
Algunas veces, las personas con cáncer donan médula ósea antes del tratamiento para trasplantes futuros. Pero con frecuencia, la médula nueva proviene de un donante, ya sea de un familiar cercano o de alguien sin parentesco alguno.
Todos podemos ser donantes si queremos o estamos sanos( tener 18 a 35 años)
Noticia real.
(desde la cuenta de nuria)
ResponderEliminaresta noticia es muy interesante, por favor ver el video es muy emocionante.. es muy bonito y si eso y teneis más de 18 años animáos a donar.... la gente lo necesita y no se muere por donar... sino por no haver tenido un transplante a tiempo...