desventajas y ventajas:))
La gran importancia que se da a la estética en nuestros días ha contribuido al auge de las cabinas de rayos UVA. Broncearse en cabina tiene una ventaja indiscutible: poder mantener un bonito color de piel durante todo el año con un método limpio, rápido y efectivo y que incluso puede venir bien a algunas personas para paliar ciertas afecciones cutáneas como soriasis o acné. No obstante, hay dermatólogos que los desaconsejan porque los rayos ultravioletas tipo A agotan los sistemas de autodefensa de la piel si se toman repetidamente y producen fotoenvejecimiento cutáneo irreversible, es decir, originan arrugas y pérdida de elasticidad. Incluso algunos han constatado que pueden producir lesiones cutáneas que pueden manifestarse en manchas y melanomas.
Lo importante es saber que se corre riesgo y que por tanto, hay que tomar siempre precauciones y seguir unas recomendaciones básicas:
- Acudir a centros de probada calidad e higiene.
- Ponerse siempre protección solar y productos específicos para este tipo de bronceado.
- No excederse en los tiempos de exposición recomendados.
- Ponerse siempre las gafas de sol especiales para proteger los ojos.
- Nunca tomar rayos UVA si se tiene la piel muy clara, si se está embarazada o si hay antecedentes de cáncer de piel en la familia.
- No crearse una adicción y no abusar del número de sesiones.
Tener un buen tono de piel no está reñido con la precaución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario