Dentro de no mucho, volveremos a ver en televisión una de las escenas más crueles de las muchas salvajadas que cometemos los humanos contra el el reino animal.
Y es que esta semana, Canadá ha anunciado un aumento de cuota de caza de focas para este año. En concreto, Canadá permitirá matar 275.000 focas, 5.000 ejemplares más que en la pasada campaña.
Y con ello, veremos nuevamente como la sangre de las focas tiñe de nuevo la blancura del hielo y de la nieve, con un sistema de caza cruel y asqueroso. En un gesto de piedad por parte del gobierno canadiense, este ha dicho que obligará a los cazadores a comprobar si el reflejo corneal de estos animales tras el disparo o los golpes en la frente de las focas, y proceder a su desangrado antes de quitarles la piel. Antes a nuestras queridas focas las asesinaban a golpes en el frío hielo.El gobierno canadiense dice que esta práctica salvaje ya no se lleva a cabo, pero un grupo de veterinarios independientes dirigidos por Rosemary Burdon denunciaron en el 2001 que el 42% de las focas examinadas fueron desolladas mientras todavía estaban vivas.
Aunque este no es el único problema que tienen que soportar estos pobres animales, ya que hay presencia de presencia de toxinas antropogénicas(en el agua), que reduce su fertilidad, y sobre todo, al cambio climático. En 2007 cientas de crias de foca murieron ahogadas o engullidas por depredadores(tiburones..), al quedarse sin hielo y no poder sobrevivir en mar abierto.
Esta es una de las imágenes más''light''que he encontrado sobre esta tremenda matanza, no recomiendo ver imágenes sobre esto,son verdaderamente catastróficas.--------------------------->
No hay comentarios:
Publicar un comentario