domingo, 27 de marzo de 2011

Protesta:¿todos los niños prematuros tienen problemas? no

. http://www.papaenapuros.com/problemas-mas-comunes-de-los-ninos-prematuros/


Lo aquí escrito es una mentira( lo anterior), los niños prematuros no necesariamente tienen problemas, hay muchísimos casos de niños prematuros que no han tenido ninguno de estos problemas, mi hermana es prematura, mi hermana nació a los 7 meses , un peso de 1 kg y 80g y no tiene ningún problema.
Que digan que los niños prematuros tienen problemas hace que muchos padres duden de tener o no hijos, ya que temen que sus hijos sufran a causa de ser prematuros.
Hace un año más o menos, fue publicado en el diario EL MUNDO un apartado sobre niños prematuros... y lo ponían como si fuese ¡el fin del mundo!
Con esto quiero decir que por nacer prematuro no necesariamente van a tener problemas.
Un claro ejemplo de esto es mi hermana pequeña, de 6 años actualmente, que es prematura y no tiene nigun tipo de problema, está sanísima, no tiene problemas de respiración, ni de alimentación(eso no significa que le guste comer ;) ), no tiene problemas de peso, mide lo que debe medir a su edad , no sufre infecciones, está fatal de la cabeza, pinta genial, escribe genial y lee mejor que yo a su edad.
Y si pueden existir niños prematuros con problemas, pero también hay niños que no lo son y tienen muchos mas problemas.
ACLARACIÖN!!! Los niños prematuros suelen tener revisiones (más que los otros niños) pero eso no significa que estén enfermos.
Besos Nuria
PD: Pongo firma porque para mi es muy importante este tema y no sé si lo será para Elena.

1 comentario: